Desarrollo: Define funciones
en proceso de maduración.
Aprendizaje en el contexto
escolar: contiene ya una historia previa. Interrelación entre aprendizaje y
desarrollo. Es acceso a la vida intelectual de lo que les rodea.
Zona
de desarrollo próximo. Distancia entre nivel real de desarrollo (capacidad de
resolver independientemente un problema) y el nivel de desarrollo potencial,
(resolución de un problema bajo la guía de un adulto)
Zona de desarrollo potencial: Nivel máximo de expertez que se alcanza en la realización de una tarea y se da a la par de la maduración y representa el objetivo final de un proceso de aprendizaje.
Zona de desarrollo potencial: Nivel máximo de expertez que se alcanza en la realización de una tarea y se da a la par de la maduración y representa el objetivo final de un proceso de aprendizaje.
Andamiaje:
Guía necesaria de un experto que es requerida para que se logre realizar una
tarea, lo que los niños pueden hacer con ayuda de otros.
Nivel evolutivo real: Niveles primero de desarrollo de las funciones mentales de un niño. Como edad mental.
Concreción: Es un medio para
desarrollar el pensamiento abstracto.
Lenguaje: Es una función mental superior que funge como instrumento que media la interacción entre sujetos. Es un medio de intercambio de pensamientos.
Lenguaje: Es una función mental superior que funge como instrumento que media la interacción entre sujetos. Es un medio de intercambio de pensamientos.