Vínculo teoría-práctica.
Me parece que la forma más adecuada en que se podrían aplicar los conceptos a la práctica educativa sería cambiando la visión de estudio de muchos fenómenos psicológicos. Que se deje de buscar dividir el estudio de las capacidades cognitivas y que se utilice una visión más amplia para abordar los temas.
Eso sin duda cambiaría mucho el panorama de estudio de lo psicológico pues permitir tener más enfoques fomenta que se apliquen todas las perspectivas y se incluyan más teorías.
Identidad del aprendiz.
29 de abril.
Se abordó una perspectiva no dualista, se hizo una crítica a algunos sistemas de conocimiento que tienen un enfoque reduccionista al separar la conciencia de la conducta, pues son en realidad un sistema reberverante entre sí y que influye mucho uno en el otro y también de acuerdo a la cultura.
6 de mayo.
Se siguió la misma linea de estudio sobre la división de estudio que se hace para abordar fenómenos psicológicos que lo que muchas veces consiguen es solo obtener visiones reducidas que no pueden explicar la amplitud de muchos fenómenos.
9 de mayo.
La sesión se enfocó en la forma a través de la cual se puede dar el aprendizaje en contextos formales e informales, cuales son las características y potencialidades de cada uno y las repercusiones en los sistemas interpsicológicos sobre quien recaen.